Identificación de la Sede

La sede electrónica identifica al Concello de O Barco de Valdeorras cuando se relacione por medios electrónicos con los ciudadanos y ciudadanas y con otras Administraciones Públicas. A través de esta sede se realizarán las actuaciones, procedimientos y servicios que requieran la identificación del Concello de O Barco de Valdeorras en sus relaciones con las personas físicas y jurídicas, y con otras Administraciones Públicas por medios electrónicos, así como aquellos otros servicios electrónicos respecto de los que se decida su inclusión en la sede por razones de eficacia, eficiencia y calidad en la prestación de los servicios públicos.

Su titularidad corresponde al Concello de O Barco de Valdeorras. Corresponde a la Alcaldía la decisión sobre la incorporación de organismos, entidades o empresas municipales a la sede electrónica.

Cada organismo y servicio será responsable de la integridad, veracidad y actualización de la información y los servicios incorporados, sin perjuicio de la potestad de supervisión de todos los contenidos de la sede electrónica a cargo del órgano técnico que designe la Alcaldía. La responsabilidad de la tecnología y de la integración con los sistemas de información municipales de la sede electrónica, corresponderá al servicio competente en materias de Tecnologías de la Información.

Los canales de acceso a los servicios disponibles en la sede serán los siguientes:

  • El acceso electrónico se hará directamente a través de internet y en la dirección electrónica indicada.
  • El acceso a través de atención presencial se efectuará en las oficinas de atención al público, del Concello de O Barco de Valdeoras, por medio de los sistemas de atención existentes en dichas oficinas.
  • Otros que pudieran habilitarse en el futuro, como la televisión interactiva denominada Televisión Digital Terrestre (TDT).