¿Qué es la Sede?

A sede electrónica es un portal web con un nivel superior de garantías y seguridad en los contenidos y trámites electrónicos que usted puede realizar con el Concello de O Barco de Valdeorras.

La sede electrónica del Concello de O Barco de Valdeorras está disponible a través de la dirección electrónica: https://sede.concellodobarco.org como punto de acceso electrónico general de la ciudadanía al ayuntamiento.

Creación.-

En pleno del Concello de O Barco de Valdeorras de fecha 03/11/2012, publicado en el BOP de fecha 31/12/2012 fue creada la Sede Elcetrónica.

Usuarios.-

La Sede se ofrece a los ciudadanos en sentido amplio (personas físicas, empresas, entidades, etc.) que quieran interactuar por Internet con esta Administración.

¿Qué ofrece?.-

Acceso a la información general sobre trámites y servicios electrónicos, permitiendo la descarga de documentos y solicitudes, e iniciar trámites electrónicos con registro electrónico, con las mismas garantías que en un registro presencial.

Garantías.-

Los contenidos relativos a trámites y servicios, así como los de la ventanilla del ciudadano son íntegros, veraces y están permanentemente actualizados.

Confianza.-

Se dispone de un certificado reconocido de sede que garantiza un acceso seguro.

Atención al usuario.-

Para solicitar información sobre los trámites y servicios electrónicos, ayuda en la cumplimentación de formularios y asistencia técnica ante incidencias en la utilización de las aplicaciones informáticas de este portal, los usuarios pueden:

  1. Llamar al teléfono: 988 32 02 02. El horario es de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.
  2. Enviar un correo a la dirección: informacion @ concellodobarco.org
  3. También podrá, en cada contenido del portal, solicitar información específica sobre esa materia, cumplimentando en el apartado Contactar el formulario correspondiente, que será dirigido de forma automática a la Unidad Administrativa competente en dicha materia.

Requisitos mínimos.-

La sede electrónica del Concello de O Barco de Valdeorras está optimizada para el uso de los navegadores Internet Explorer 7 o superior, Firefox y Chrome.

Algunos de los servicios ofrecidos a través de la sede electrónica requieren disponer de un certificado digital válido de alguno de los organismos emisores admitidos:

  • Certificado emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT).
  • DNI electrónico

Si usa un certificado de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT), puede consultar las instrucciones para configurar el navegador de internet con el certificado de dicha autoridad de certificación pulsando en este enlace.

Para la utilización del DNI electrónico es necesario la instalación de software y de hardware asociado, del que puede encontrar información en las siguientes dirección dependientes del Ministerio de Interior:

Para un correcto uso de estos certificados en entorno Windows se recomienda la instalación de una versión de máquina virtual Java 1.6 o superior.

Para una correcta visualización de algunos formatos de documentos y copias electrónicas se recomienda la instalación del cliente Adobe Acrobat Reader 9 o superior. Los documentos que adjunte para realizar un trámite deberán estar en formatos estándares de uso común y deberán tener un tamaño de fichero inferior a 5 Mbytes.